¡¡CUIDADO CON EL SLAMING!!!!
El “slaming” es una práctica ilegal que consiste en traspasar de forma irregular a los usuarios, sin que estos sean conscientes y sin siquiera dar su visto bueno. Se trata de una contratación fraudulenta en la que el usuario sufre un cambio de compañía, por lo general muy frecuente en el campo de las telefonías, sin ser consciente de haberla aceptado. La víctima se entera cuando recibe la factura o el paquete.
El perjudicado sufre un cambio de compañía sin haber aceptado, incluso sin ser consciente hasta que le llega la factra o paquete. Si bien esta práctica estaba bastante centrada en el campo de las telefonías, Gállego & Builla está detectando un repunte de esta práctica ilegal en el campo de las electricas con el auge de nuevas compañías.
FUNDAMENTAL!!! No rellenar formularios dando datos, no mostrar facturas, no firmar documentos que aparentemente nos son contratos, no firmar nada. Si se atiende a un comercial no facilitarle ningún dato, y si estamos interesados pedirle los folletos de información, (sin facilitar datos ni firmar), y analizar con calma la oferta para tomar una decisión meditada y volutaria.
Ante una situación de SLAMING lo mejor es presentar denuncia ante la organización de consumidores de su comunidad, y volver a su compañía. Y en su caso interponer tambien una denuncia ante la Agencia de Protecciónd de Datos.