EVITAR UNA LIQUIDACIÓN POR COMPROBACIÓN DE VALORES

A la hora de pagar el Impuesto de Sucesiones, o el de Transmisiones Patrimoniales las haciendas autonómicas no tienen en cuenta la crisis y la bajada que en su día dio el mercado inmobiliario, valorando los inmuebles por encima del valor del mercado. Esto provoca que en muchas ocasiones lleguen comprobaciones de valores con una liquidación complementaria. Para evitar que nos cobren como si hubiéramos un precio superior, debemos promover la práctica de la tasación pericial contradictoria.

Recibida la valoración del perito del interesado si la diferencia con la de la Administración  es igual o inferior a 120.000 euros y al 10% de la del interesado, se tomará como resultado el valor de esta última.

En el caso que la diferencia comprobada por nuestro perito sea superior a la indicada en el punto anterior, la Administración procederá a nombrar un perito tercero, que será el que determine de forma definitiva el valor, y que se elegirá por sorteo entre la lista facilitada por el Colegio profesional correspondiente.

Share This

admin